domingo, 1 de enero de 2012

¿Compensa estudiar Letras?


Depende. Si luego eres capaz de escribir unas páginas como Tan bella, tan cerca, la respuesta es un rotundo sí. Porque ese libro bien merecería el Premio Anagrama o el Nacional de Ensayo. Pero mira lo que me escribe su intrépido autor:

"Dejé mis clases de latín en el colegio en junio, y ahora soy un inquieto escritor freelance. El curso pasado fue un estresante ejercicio de compaginación del latín con diversos trabajos literarios que me iban saliendo. Finalmente, lo vi suficientemente claro como para dar el salto. Y lo di".

"Por ahora va bien: estoy ya dando mi quinto taller de iniciación a la escritura cotidiana en un sitio de moda en Valencia, El Bibliocafé, toda una experiencia docente sin un Ministerio ni una Selectividad detrás. Saqué nuevo ensayo hace un mes, Tan bella, tan cerca. Hago reseñas de libros de pensamiento, estoy acabando una traducción de una novela inglesa, tengo empezada otra traducción de poesía inglesa... y por la mitad una novela de género best-seller".

La Fortuna seguirá ayudando a los audaces, estoy seguro.